Las nueve propuestas metropolitanas

Álvaro Arzú Es la cuarta vez consecutiva que buscará la reelección como alcalde. Su plan de trabajo prioriza cuatro ejes, que son ciudad con rostro humano, más transporte y conectividad, más oportunidades, capacitación y desarrollo, y ambiente limpio y verde. Anabella De León Trabajó en la municipalidad capitalina y presidió la Comisión legislativa de Asuntos Municipales. De llegar a ganar la alcaldía, enfocará su trabajo en la distribución del agua potable e impulsar el servicio de prepago en el transporte público y la coordinación de la PMT. Antonio Coro El exalcalde de Santa Catarina Pinula buscará por primera vez dirigir la comuna de la ciudad. Define su plan de trabajo en ejes que involucre la participación ciudadana, el presupuesto participativo, la rendición de cuentas y la coordinación institucional. Juan Francisco Morales La estrategia que impulsa es la recuperación de la confianza de los vecinos, por lo que su propuesta de trabajo va dirigida al transporte, el agua potable y el tratamiento de la basura. Además trabajará en la seguridad por medio de la Policía Municipal de Tránsito. Luis Enrique Cruz Los puntos que ha resaltado en que enfocará su gestión en caso de ganar las elecciones municipales serán el agua potable y el transporte público, ya que enfatiza en conocer las necesidades y crisis que viven los ciudadanos. Marcial Rodrigo Gil El trabajo que realizaremos se enfocará en resolver los problemas de infraestructura, agua potable y el desarrollo de las comunidades más vulnerables donde se construirán centros comunitarios donde funcionen escuelas preprimarias. Roberto Pirri Cruz La propuesta del candidato por el Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) priorizará el mejoramiento del transporte público, resolver el tránsito, trabajar en el problema de la basura, atender la seguridad y promover espacios de arte. Saúl Rojas El participante por la URNG enfocará su trabajo en la dirección de la municipalidad propone un gobierno municipal con inclusión, trabajar en el área de territorios democráticos y sustentables y cooperación e internacionalismo. William Rivera Ha resaltado que su trabajo se enfocará en la mayordomía municipal con un presupuesto equitativo, para lograr una ciudad de oportunidades. En cuanto a seguridad propone dividir la Policía Municipal para que colabore con la seguridad.  

La carrera por llegar a ser alcalde de la Municipalidad de Guatemala ha despertado el interés por candidatos jóvenes que han prometido realizar cambios sustanciales en la comuna, principalmente en el servicio del transporte público, solucionar el congestionamiento vial y colaborar con la seguridad ciudadana.

La mayoría de aspirantes que correrán por la comuna es la primera vez que participan en la política, pero se enfrentarán con tres personajes que han trabajado en la gestión municipal, como lo es el actual alcalde, la candidata por el Partido Patriota y el exjefe edil de Santa Catarina Pinula, por el partido Líder.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos