Fiscal general Thelma Aldana se reúne junto con sus homólogos centroamericanos en Estados Unidos

El Secretario de Estado Adjunto de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, de Estados Unidos, William R. Brownfield, se reunió esta mañana en el Departamento de Estado con los fiscales generales de Centroamérica para conversar acerca de temas de justicia y aplicación de la ley, como también de los esfuerzos de reformas desarrollándose en la región.

“Esta es una reunión histórica. Es la primera vez que todos los fiscales de América Central, Panamá y Belice se van a reunir con la fiscal general de Estados Unidos”.

Los procuradores generales de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala (Fiscal General Thelma Aldana), Honduras, Nicaragua y Panamá participaron de estas conversaciones, como parte de una visita coordinada por el Departamento de Justicia de los Estados.

La reunión en el Departamento de Justicia, que se celebró a puerta cerrada y duró algo más de una hora, fue la primera de una serie de encuentros de alto nivel que EE.UU. y los países centroamericanos tienen previsto celebrar para mejorar la seguridad tanto dentro como fuera de sus fronteras.

El embajador guatemalteco destacó que la visita de los procuradores centroamericanos a Washington busca “diseñar rutas mucho más precisas en la dirección correcta para luchar contra el flagelo social” del narcotráfico y el crimen organizado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos