Binomio presidencial de Líder afirma que sigue "firme en su candidatura"

Mediante un comunicado de prensa, el partido Libertad Democrática Renovada (Líder) informó que la candidatura de su binomio presidencial, conformado por Manuel Baldizón y Edgar Barquín, sigue en firme a pesar de los señalamientos de la Comisión Internacional contra la Impunidad (CICIG) y del Ministerio Público (MP).

El partido aclara que “ante la desinformación mal intencionada vertida en redes sociales y por algunos medios de comunicación” sobre la posibilidad de que no participen en las próximas elecciones que sí participarán aunque son respetuosos del proceso. 

“Somos respetuosos del debido proceso, de la independencia de los poderes del Estado y del fallo de la Corte Suprema de Justicia, en cuanto al trámite en contra de nuestro candidato a la vicepresidencia, Edgar Baltazar Barquín”, expresa el comunicado. 

Además señala “Aunque se declare con lugar un antejuicio – paso que aún no se cumple-, la presunción de inocencia del señalado permanece incólume, por lo que los candidatos pueden participar en el proceso electoral. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos