Texas, el primer estado que inicia emisión del DPI

PUBLICIDAD

Miles de guatemaltecos que residen en Houston, Texas, participaron en la primera jornada de tramitación del Documento Único de Identidad (DPI).

Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores instalaron un consulado itinerante para dar inicio al trámite del documento.

Hay muchos guatemaltecos en Estados Unidos que, por diversas razones, no han tramitado aún su DPI, que es el único documento válido que las instituciones de Guatemala aceptan en estos momentos“, explicó Óscar Padilla Lam, viceministro de Relaciones Exteriores.

El funcionario indicó que en esta primera fase se espera atender a más de 15 mil ciudadanosguatemaltecos.

“Según nuestros cálculos, hay unos 60 mil guatemaltecos en el estado de Texas, especialmente en el área metropolitana de Houston. Por eso hemos querido medir en esta región nuestra capacidad de instalar infraestructura y procedimientos del sistema”, informó Padilla.

El consulado estará en ese estado durante seis semanas, y luego, para continuar con el trámite, se llevará a California, Florida, Nuev York y Maryland.

El costo del trámite del DPI es de 15 dólares y el único requisito es el certificado de nacimiento emitido por el RENAP.
 

Tags


Lo Último