Cambio de ropa, la clave para robarse Q3.5 millones en un banco de la zona 10

Policía detiene a dos guardias y una cajera y los implica de “ser cómplices”.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El robo a un banco de la zona 10 en la que se llevaron Q3.5 millones comienza a tener un desenlace para los investigadores. Una cajera y dos guardias fueron detenidos por “su complicidad”.

Se trata de Brenda Janeth Pacheco Morales, de 25 años, quien trabaja como receptora-pagadora en la entidad; y los custodios Adolfo Ángel García Corado, de 32 y Javier Sub Rax, de 21, quienes trabajan para la empresa Gedeón, informó la Policía.

Los detalles

El robo ocurrió el 1 de agosto por la mañana y las autoridades informaron lo sucedido hasta el final de la tarde de ese día.

“Los guardias permitieron el ingreso de tres sujetos que se hicieron pasar por supervisores de otra empresa de seguridad privada obviando los protocolos de seguridad para el ingreso de personas que portan armas de fuego”, se explicó en un comunicado.

Los dos delincuentes, que vestían como custodios y que ingresaron en el banco, obligaron a los guardias a que ingresaran en el baño y los despojaron de sus uniformes y armas de fuego y se vistieron para simular que estaban asignados al lugar.

Un investigador confirmó que “hicieron un cambio de ropa y de guardia”.

El Fiscal Rony López, informó que fueron aprehendidos por la flagrancia descubierta en la escena del crimen y la facilidad con la cual actuaron en complicidad con los asaltantes.

Ya con la ropa que usaban los guardias de la agencia golpearon a algunos empleados y se llevaron el monto en el lugar.

Al escapar dejaron las armas (una escopeta y una pistola) en el parqueo y se dieron a la fuga en un automóvil estacionado en frente del lugar.

De los Q3.5 millones robados aún no hay rastro.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos