52 guatemaltecos se especializarán en el extranjero gracias a Guatefuturo

Más de 200 guatemaltecos se han visto beneficiados con becas en el extranjero

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Con la finalidad de contribuir a impulsar el desarrollo socioeconómico del país, la Fundación GuateFuturo por medio de su programa de crédito-beca, seleccionó a 52 nuevos profesionales guatemaltecos para estudiar postgrados en prestigiosas universidades del extranjero y así motivar el emprendimiento en el país.

GuateFuturo, un programa que empezó hace ocho años con el apoyo de varias empresas privadas e instituciones del Estado, ha apoyado a 150 jóvenes líderes que han podido elevar sus conocimientos académicos y contar con herramientas profesionales que aplicarán a su regreso al país con el objetivo de enriquecer los conocimientos y la plataforma profesional en el país.

GuateFuturo trabaja para ofrecer una serie de programas integrales que incluyen, además del programa crédito-beca, otros para beneficiar y marcar una diferencia en el país, como los de Guatelíderes, Semillero de talentos, Consejería académica e Intermediación laboral, con las que se busca crear puentes laborales entre empresas, organizaciones e instituciones del Estado con cada uno de los beneficiados con el programa Crédito-beca”, mencionó Rodrigo Cordón, presidente de Fundación Guatefuturo.

El proceso de la selección de candidatos de la fundación se basa en un modelo meritocrático y anónimo. Se reciben más de cien solicitudes anuales, de los cuales se selecciona un grupo a quienes se les califica de manera anónima su capacidad en el área en la que se desarrolla.

“Guatefuturo cuenta con 23 convenios, de entidades internacionales, que brindan el apoyo en descuentos educativos para lograr el desarrollo de los postgrados de los estudiantes”, explicó Cordón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos