Periodista Martín Rodríguez habla sobre Baldizón en CNN

Periodista Martín Rodríguez habla sobre Baldizón en CNN
Por: Publinews

Luego de que el candidato a la presidencia por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón participara en una entrevista en CNN con el presentador Fernando del Rincón, hoy el periodista del diario digital Nomada.gt, Martín Rodríguez aclaró los datos proporcionados por el aspirante a la presidencia.

Con la etiqueta #ConcluReacción se inició el programa para conocer la opinión del entrevistado sobre si es cierto que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) ha pedido el aplazamiento de las elecciones generales, ya que era un complot del presidente y del mismo comisionado, Rodríguez explicó que era una mentira del tamaño de una catedral debido a que la CICIG no tiene esa potestad para solicitar el cambio de fecha de las votaciones.

“Lo que hizo hace dos semanas la CICIG fue el informe del financiamiento de partidos políticos donde se recopiló información de lo que ya sabíamos y que la corrupción ha distorsionado la democracia guatemalteca, por lo que es responsabilidad y decisión de los guatemaltecos”, subrayó.
 

Asimismo, se le preguntó sobre la acusación que hizo Baldizón sobre presidente Otto Pérez en querer permanecer en el poder, el periodista guatemalteco indicó desde el año pasado el partido del candidato con el gobierno han hecho una alianza.

La evidencia más grande es que si fuera de oposición ya se hubiese retirado la inmunidad al mandatario, porque la Corte de Constitucionalidad dio trámite para ese proceso ya que existen “muchas” evidencias que hacen pensar que el gobernante este involucrado en actos de corrupción.

Rodríguez explicó que otra de las tendencias de Baldizón es decir mentiras. Sobre si la CICIG investiga por ideología o partidarias al acusar a candidatos de su agrupación de Líder, el también director del medio digital mencionó que la Comisión ha denunciado a funcionarios del partido de gobierno, un diputado empresario del partido CREO y candidatos por Líder.
 

Además, en el informe sobre financiamiento político el principal acusado es el partido UNE, pues la corrupción está en todos lados.

Del Rincón preguntó si era cierto que la CICIG se ha olvidado de investigar a la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, para lo que Rodríguez señaló que no es verdad porque tiene orden de arraigo para que explique de donde obtuvo fondos para comprar sus propiedades.

Por último, Rodríguez indicó que Baldizón si ha laborado en el gobierno porque fue presiente de la comisión de Finanzas del Congreso en el periodo de la UNE, donde se hacen los negocios sobre la contratación de empresas.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo