Embajador de EE. UU. se somete a preguntas de los cibernautas y esto respondió

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, realiza periódicamente un acercamiento con los cibernautas por medio de la cuenta oficial de Facebook de ese sede diplomática.

Este martes se sometió al interrogatorio y esto respondió:

“Puedo confirmar que no hay solicitud de extradición contra la exvipresidenta Roxana Baldetti”.

“Es interesante que Baldizón se queja ante la OEA, una organización internacional, sobre la CICIG, otra organización internacional”.

“Considero que los guatemaltecos han demostrado ya un alto nivel de inclusión con las manifestaciones pacíficas durante las últimas 14 semanas, los guatemaltecos están dispuestos a conseguir la inclusión de sus pueblos, no necesitan un ejemplo mas que el que ya han realizado en el parque central, esa es una lección de la cual podemos apreender todos nosotros”.

“Las leyes son solo buenas si las personas las aplican según la intención de la sociedad. Tenemos los mismos problemas en los EE. UU., y todas las leyes del mundo no cambiarán eso. Las cosas cambian cuando las sociedades reconocen que son mejores cuando son más inclusivas, y son más débiles cuando no lo son”.

“Yo creo que la Corte Suprema de Justicia ya ha dicho lo necesario sobre este caso (genocidio)”.

“No puedo responder para otros, pero el gobierno de los EE. UU. siempre ha apoyado a la CICIG y a las investigaciones del Comisionado y vamos a seguir haciéndolo”. (Su opinión de los que están en contra de la CICIG).

“Proteger la cultura empieza dentro de la comunidad y si se encuentra segura es mas fácil proteger sus raíces. Guatemala tiene muchos retos y estoy seguro que muchas de las respuestas están en las culturas tradicionales y sus prácticas”.

“Los diputados necesitan trabajar mucho más para solventar los problemas tan serios de este país”.

“Me preocupa la Guatemala del 2015. Guatemala en 2015, un país que sufre de altas tasas de pobreza, pobre infraestructura, e instituciones débiles, esa Guatemala no tiene el lujo de excluir a nadie de ofrecer soluciones para mejorar sus condiciones. Yo quiero trabajar con gente que quiera trabajar en encontrar soluciones para mejorar las condiciones”.

“Guatemala es un país rico en recursos naturales. Depende de los guatemaltecos como serán utilizados estos recursos y preservar la diversidad cultural del país”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos