Baldizón buscará denunciar "persecución jurídica" ante ONU y medios internacionales

Publicidad

Durante una gira por Estados Unidos, el candidato a la presidencia por el partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, busca reunirse con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y medios de comunicación internacionales, informó su vocero, Fridel de León.

De acuerdo con el portavoz de Baldizón la gira es para denunciar la judicialización de la política y persecución jurídica que están sufriendo dirigentes de su partido, con investigaciones y señalamientos mediáticos que han surgido exclusivamente en contra de candidatos de su agrupación.

“También denunció sobre la posible intromisión extranjera y la injerencia sobre algunos organismos del Estado y la infiltración de órganos de investigación como el MP y la CICIG. Además, denunciamos al comisionado Iván Velásquez que se ha salido de sus funciones”

De León indicó que Baldizón planea reunirse con representantes del Congreso, del Departamento del Estado de Estados Unidos y la sede de la Unión Europea. Entre los medios de comunicación el candidato de Líder tiene programado citas con el periódico Washington Post y CNN internacional.

Baldizón se reunió este lunes con el titular de la Organización de Estados Americanos. 
 

Lo Último