El 1 de agosto habrá desfile bufo para denunciar la corrupción

De forma histórica los huelgueros de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) participarán en un desfile bufo que se centrará en la renuncia del presidente Otto Pérez.

Sin capuchas Los organizadores solicitan a los participantes no cubrirse el rostro. • Propuesta. Durante el recorrido, a los universitarios se les pedirá no cubrirse el rostro con las capuchas de colores que distinguen a las facultados y escuelas para evitar que existan conflictos como se ha registrado en ediciones pasadas y “dar el ejemplo” de la denuncia pacífica en contra de la corrupción. • En contra. El Honorable Comité de Huelga de Todos los Dolores, vinculado a la Asociación de Estudiantes Universitarios, a través de un comunicado rechazaron que se utilice el nombre de Huelga de Dolores, para la manifestación estudiantil. “El desfile mancha el nombre de esta tradición que marca el inicio de la cuaresma”.

El desfile bufo, para denunciar los “desmanes” de los políticos y funcionarios de turno marcan el inicio de la Semana Santa.

Esta será la primera vez que la sátira sancarlista volverá a las calles dos veces en un año.

Los estudiantes ya preparan las carrozas y el tema será la corrupción, informó el rey feo universitario “Párroco Comunicacho”.

El sábado los encapuchados de la Usac recorrerán el Centro Histórico en el desfile bufo.
Saldrán desde el Congreso y recorrerán la novena avenida hasta la Corte Suprema de Justicia y luego volverán por el Paseo de la Sexta hasta el Palacio Nacional de la Cultura.

A través de un comunicado explicaron que es en apoyo a las diversas manifestaciones ciudadanas que se han realizado a lo largo de tres meses cada sábado en donde los guatemaltecos exigen terminar con la corrupción y la renuncia del presidente Otto Pérez.

La movilización no solo se realizará en la capital. Universitarios de Petén, Quetzaltenango, San Marcos, Alta Verapaz y Escuintla preparan sus canciones y propuestas para criticar al gobernante.

“El gobierno se merece dos huelgas”, explicaron integrantes del grupo Frente Estudiantil Sancarlista, que apoyan la participación de jóvenes el sábado.

El Ministerio de Gobernación evitará confrontación y los policías de la Comisaría 11 estarán “a la distancia” durante la actividad.

Tags

Lo Último


Te recomendamos