Expomueble: Oportunidad para el desarrollo de una industria

A partir del miércoles la Comisión de Fabricantes de Muebles (Cofama) inaugurará la vigésima octava edición de Expomueble, la cual es la plataforma para impulsar la industria de muebles. La actividad durará cinco días en el Centro de Convenciones de Tikal Futura.

PUBLICIDAD

Los participantes preparan nuevos modelos para oficina y hogar, por lo que el presidente del comité organizador, Gerardo Gándara resalta la importancia de la feria ya que es la punta de lanza para el sector.

Entre los productos que se presentarán son fabricados con madera sólida, melanina en estilos antiguos, rústicos y modernos, donde también se presentarán líneas exclusivas y lanzamiento de nuevos productos.

Rodrigo Hurtarte, presidente de Cofama el sector forestal y muebles de madera exportaron US$9.3 millones lo cual aumentaron 21.5% en comparación al mismo periodo del año pasado.

El sector de muebles está conformado por tres segmentos, del tipo para cadenas de tienda, muebles custom hechos para diseñadores de mercado, productos de madera para construcción y materias primas.

Por último, Gándara adelanta que participarán 25 empresas exportadoras y se esperan concretar 60 citas de negocios, en la cual se esperan generar negocios por más de US$60 millones.
 

Tags


Lo Último