Muerte de joven reabre debate sobre el control del consumo de alcohol

Luego de la noticia de este viernes sobre la muerte de una joven en la zona 2, quien falleció ahogada por supuesto estado de ebriedad, de acuerdo con los reportes de los cuerpos de socorro, reabre el debate sobre el control del consumo de alcohol.

PUBLICIDAD

Según los Bomberos Municipales, la estudiante de arquitectura Leila Maricela Quezada, de 26 años, murió a causa de una broncoaspiración en el interior de un vehículo en la 16 calle y 2a. avenida zona 2, finca El Zapote.

Las primeras investigaciones revelan que unos amigos le dejaron una supuesta nota a la joven en el automotor, debido a que se encontraba en estado de ebriedad.

El director del hospital Roosevelt, Carlos Soto, fue consultado sobre los efectos que provoca la ingesta de alcohol. “Luego de consumir dos cervezas se pueden registrar cambios de conducta como adormecimiento, tristeza y depresión”, explicó el experto.

“Hay que ser responsables. El alcohol provoca muchos efectos y muchos pierden el conocimiento si se exceden”, aseguró el médico Luis Morales.

¿Qué hacer si alguna persona está ebria?

  1. No dejes que alguien que esté muy borracho se duerma bocaarriba o sentado. Debes colocarlo en posición lateral, para evitar que se ahogue si vomita.
  2. Evita que siga bebiendo.
  3. Evita decir algo que enfurezca a la persona intoxicada. Permanece en calma todo el tiempo.
  4. Si la persona necesita ir al baño, acompáñala y espera en el baño. Es muy fácil que se deslice y se golpee la cabeza.
  5. No dejes que conduzca.
  6. Si está muy mal, pide ayuda.

Tags


Lo Último