Jairo Orellana, supuesto narco, es extraditado a Estados Unidos

Jairo Orellana, supuesto narco, es extraditado a Estados Unidos
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

#SeguridadVea como bajo fuertes medidas de seguridad fue trasladado el presunto narcotraficante Jairo Orellana, previo a su extradición a Estados Unidos.

Posted by Emisoras Unidas on Viernes, 24 de julio de 2015

El presunto narcotraficante Jairo Orellana fue extraditado, bajo fuertes medidas de seguridad, este viernes a Estados Unidos, país que lo reclama por conspirar para el tráfico de droga.

Orellana, quien estaba recluido en Matamoros, decidió cambiar de estrategia hace unos días y solicitó al Tribunal Quinto de Sentencia que se suspendieran sus argumentos legales, ya que su deseo era ser “extraditado lo más pronto posible”.

Su abogado Mauricio Berreondo mencionó: “Mi cliente aceptó entregarse a la justicia estadounidense porque hay mayores garantías de ser juzgado allá”.

El supuesto narco, considerado por las autoridades como “uno de los más peligrosos y sangrientos”, había recusado a los juzgadores para impedir el proceso legal en su contra.

¿Quién es?

Orellana fue detenido el 15 de mayo de 2014 junto con ocho personas en la aldea Doña María, en el municipio de Gualán, Zacapa, en un operativo en el que hubo un enfrentamiento armado que dejó dos personas fallecidas (un policía y un guardaespaldas del narcotraficante) y una herida.
 

El “Pelón”, como le llaman, contrajo nupcias en la cárcel con Julia Lorenzana Cordón, hija del supuesto narco Waldemar Lorenzana Lima, el “Patriarca”, que fue extraditado hacia Estados Unidos.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo