Presentan un antejuicio contra dos alcaldes y un diputado

La Fiscalía de Delitos Electorales del Ministerio Público presentó la solicitud de antejuicio ante la Corte Suprema de Justicia en contra de un alcalde del Partido Patriota (PP) y un alcalde y diputado del partido Libertad Democrática Renovada (Líder).

PUBLICIDAD

Los señalados son Alejandro Mazariegos Sánchez, del PP, y Víctor Gonzalo Alvarizaes Monterroso y José Inés Castillo Martínez, por Líder.

La denuncia contra Mazariegos Sánchez es por coacción contra la libertad política, coacción al elector y abuso de autoridad, pues se presume que pudo haber obligado a los vecinos a que se afiliaran a la organización política a cambio de entregarles una bolsa segura.

Mientras que los integrantes de Líder son acusados de coacción al elector y abuso de autoridad, ya que Alvarizaes invitó a la población en nombre de la comuna para participar en una actividad para el Día de la madre, donde se regalaron motos y un vehículo.

En el caso de Castillo, el ente investigador señala que ha entregado vales canjeables por combustible con tal de ganar votantes. Los funcionarios de Líder negaron los señalamientos.
 

Tags


Lo Último