"Los políticos señalados deben defenderse en las cortes, no con manifestaciones"

Visita diplomática La importancia de la evidencia forense para las investigaciones de las masacres que ocurrieron durante el conflicto armado interno, ha sido el interés del embajador de Estados Unidos, Todd Robinson. El diplomático visitó la sede de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAG) en la zona 2 para enterarse del trabajo de investigación para identificar a las víctimas. Durante el recorrido Robinson observó la osamenta de un adolescente localizado en la aldea Jocote, en Chicamán, Quiché. La FAG ha logrado identificar a desaparecidos durante la guerra de 36 años que terminó en 1996 con la firma de la paz y dejó a 200 mil muertos o desaparecidos.  

Durante una visita del embajador estadounidense en Guatemala, Todd Robinson, a la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAG), el diplomático dijo que los políticos señalados deben defenderse en las cortes, no con manifestaciones, en referencia a la #MarchaLider, convocada para este miércoles. 

Robinson reiteró su apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). “El actuar del comisionado Iván Velásquez se basa en pruebas encontradas”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos