Las incongruencias de Edgar Barquín tras ser señalado por CICIG

Critica a los medios El aspirante a la vicepresidencia criticó y señaló de irresponsables a los medios que hablan de “lavado de dinero”, cuando no existe una sentencia por ese delito. 

PUBLICIDAD

Edgar Barquín, aspirante a la vicepresidencia por el partido Líder y expresidente del Banco de Guatemala, fue señalado por la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala por los delitos de tráfico de influencias y asociación ilícita, el pasado miércoles.

Barquín ha argumentado diferentes posturas en menos de una semana en los que se encuentran varias incongruencias.

El pasado lunes afirmó a Publinews que se necesita un peritaje para establecer si realmente es su voz la que se escucha en los audios que fueron filtrados el pasado viernes, dos días después el expresidente del Banguat le afirma a Emisoras Unidas,  que esas llamadas en las que él se escucha están sacadas de contexto.

Ese mismo día, Barquín aseguró que solo conocía de Francisco Morales alías “Chico dólar” por unos señalamientos de la IVE; sin embargo, este miércoles aseguró que lo había llamado antes de recibirlo en su oficina por flujos de dinero no documentados.

No obstante, la escucha telefónica registra que el momento cuando el político le dice a Chico dólar que buscarán “sacarlo de la jugada” por esos señalamientos.

El nuevo cambio de declaración de Barquín sobre su relación con Morales se puede deber a que este martes, “Chico dólar” aseguró en el Juzgado de Máximo Riesgo B que conocía a Edgar Barquín y a su hermano, el diputado Manuel Barquín.

Tags


Lo Último