Esperan extenderle el DPI a más de 120 mil guatemaltecos en Estados Unidos

Por Publinews
Esperan extenderle el DPI a más de 120 mil guatemaltecos en Estados Unidos

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

El Consulado Móvil Temporal, estará abierto del 1 de agosto al 12 de septiembre de lunes a sábado de 10:00 a 18:00 hrs. Infórmate a través del nuestra página web www.minex.gob.gt

Posted by Minex Guatemala on Martes, 21 de julio de 2015

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Morales, explicó que la jornada de los consulados móviles para extender el Documento Personal de Identificación (DPI) será inaugurada el 31 de julio en la ciudad de Houston, Texas, y que se iniciará a prestar el servicio del 1 de agosto al 12 de septiembre, solo para los connacionales que residan en ese estado.

“En octubre dará inicio la segunda fase del proyecto en los consulados de Los Ángeles, San Bernardino, Miami, Maryland, Nueva York y Providence. En diciembre se extenderá a las demás representaciones diplomáticas que Guatemala tiene en esa nación”, informó Morales.

“Esta es una coordinación interinstitucional que nos permitirá atender a unas 15 mil personas semanalmente solo en Texas. Sabemos que esto es un derecho de los guatemaltecos que generan un monto muy importante en remesas, pues tenemos previsto que al finalizar el año estas alcancen poco menos de los US$6 mil”, agregó.

El vicecanciller Oscar Padilla detalló que los requisitos para tramitar el DPI son realizar previamente una cita, tener la mayoría de edad (18 años), presentar el certificado de nacimiento y una orden de pago por US$15.

Los datos recolectados son enviados al Renap para que tramite la identificación en un plazo de cuatro semanas. La población tiene la opción de recoger el DPI en el consulado donde realizó la solicitud o recibirlo en su domicilio con un costo adicional.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo