Cacif se opone a la confrontación y pide escoger servidores honestos

Cacif se opone a la confrontación y pide escoger servidores honestos
Por: Publinews

El Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) por medio de un comunicado mostró su rechazó a la confrontación o alteración del orden público, por lo que hace un llamado a todos los actores ejercer sus derechos políticos en el margen del Estado de Derecho.

A la vez, pide a las instituciones encargadas de la seguridad a cumplir con la función de resguardar la paz.

Por aparte, el sector privado organizado hace un llamado en escoger servidores públicos que cumplan con los requisitos de idoneidad, honestidad y capacidad, como se contemplan en el artículo 113 de la Constitución.

En el documento también el Cacif vuelve a respaldar su apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala, al Ministerio Público y a los operadores de justicia por el aporte para construir una cultura de legalidad, debido a los últimos casos de corrupción que han copado a los poderes del Estado, que a repercutido entre señalamientos a personas que participan a cargos de elección popular.

“Hoy más que nunca, Guatemala necesita de coherencia y sensatez, principalmente en parte de quienes ejercen liderazgos políticos y sociales. Creemos en que todos los procesos deber llevarse donde corresponde y que deben ser autoridades competentes, sin presiones de ningún tipo, las que resuelvan de conformidad al ordenamiento legal”, enfatiza el documento.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo