Tres radios "piratas" salen del aire en Jalapa y capturan a los operadores

Allanamientos en San Luis Jilotepeque, Mataquescuintla y San Pedro Pínula.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

La fiscalía y la Policía realizó tres allanamientos por denuncias del funcionamiento de radios que transmiten en frecuencia modulada (FM) sin contar con la autorización de la Superintendencia de Telecomunicaciones de Guatemala.

En San Luis Jilotepeque, Jalapa fue detenido Mynor Eulalio Hernández Pérez, de 26 años, operador de la radio “Estéreo Pocoman”. Las autoridades incautaron un aparato de frecuencia, una computadora y una consola.

En la aldea San Raymundo, de Mataquescuintla fue detenido Luis Alonzo Gómez Raymundo, de 27. Es el encargado de la “Radio Fuente Agua Viva Miramundo”. También ubicaron un transmisor y una consola.

Inconforme detenido

La Policía cerró también la radio “Recuerdo Estéreo”, en San Pedro Pínula, barrio San Pedro con la incautación de dos transmisores y un monitor.

Fuera del Juzgado de turno en la cabecera de Jalapa fue detenido Roberto Antonio Gómez Raymundo, hermano de Luis Alonzo, porque estaba “inconforme y agredió a los policías”.

Lee también:

Defensa de Ríos Montt acciona para ausentarse a inicio de segundo juicio

Tags


Lo Último