“Tenemos que hacer ajustes en la Constitución”, Mario García Lara

El binomio presidencial por el partido Todos presentó su plan de trabajo, el cual se enfatiza en dos ejes que son reformar el Estado y lograr que el gobierno sea facilitador al servicio de la población.

De acuerdo con el candidato a vicepresidente, Mario García Lara hay que cambiar rigideces que menciona la Constitución las cuales se deben ajustar son principalmente en el sector de justicia y permitir que el Organismo Judicial funcione mejor.

Entre los cambios que propone es en la duración de los magistrados, relación entre Corte Suprema y la administración, porque al mismo momento que imparten justicia firman contratos de servicios, aunque explicó que no se trata de una reforma constitucional.

“Se debe revisar la Constitución, respetando los valores y principios, pero se deben hacer ajustes en el sector de justicia, ya que la Carta Magna no ha sido cumplida debido a ciertas normas y rigideces”, subrayó García.

Asimismo, el vicepresidenciable mencionó que se deben hacer cambios de controles en instituciones de seguridad y en la Superintendencia de Administración Tributaria.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos