La UNE se desliga de señalamientos y Taracena habla sobre Colom

Habla Colom Sobre el informe de CICIG, el expresidente Álvaro Colom explicó que nunca observó nada raro cuando Gustavo Alejos estuvo al frente de la Secretaría Privada de la Presidencia. “Temas específicos como conocer en persona a los financistas es algo que no manejaba, sino la comisión de finanzas de la UNE”, afirmó.

Mientras que en un comunicado la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) se desligó de los señalamientos en su contra que realizara la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) durante la presentación de su informe sobre financiamiento político, Mario Taracena, diputado de esa agrupación, aseguró que habría que preguntarle al expresidente Álvaro Colom.

Iván Velásquez, jefe de la CICIG, aseguró que Gustavo Alejos  fue un “recaudador” de los recursos para la campaña de la UNE que postuló a Colom, mientras que Gloria Torres (hermana de Sandra Torres) construyó una red cercana a la presidencia.

“En cuanto a la alusión directa que se hace a algunas personas que en el pasado tuvieron alguna relación con la UNE, informamos que desde 2010 ya no pertenecen al partido político, por lo que nos desligamos de cualquier responsabilidad individual que ellos puedan tener”, se consigna en el documento.

“Lo que dice la CICIG es cierto. Hubo movimientos serios, que Alvaro Colom los cuente”, agregó Taracena.

“Actualmente la agrupación no tiene financiamiento de ese tipo”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos