Yerno del presidente Otto Pérez deberá esperar por audiencia de primera declaración

La audiencia de primera declaración del caso "Redes” deberá esperar.

La muerte del padre de la jueza Quinto Judith Secaida ha provocado que la audiencia de primera declaración de Gustavo Martínez, yerno del presidente Otto Pérez, se suspenda.

En el Juzgado Quinto Penal infomaron que “el fin de semana falleció el padre de la jueza” y por eso la juzgadora se ha ausentado. Tiene permiso para hacerlo 5 días.

Un juez suplente debe conocer la primera declaración de los implicados en el caso “redes” ya que los implicados aún permanecen en una carceleta de la Torre de Tribunales.

El caso

“Redes” se refiere a una investigación iniciada en 2014 a una gran actividad de tráfico de influencias que involucra a funcionarios públicos, a un juez y a particulares. El centro de esta red sería César Augusto Medina Farfán, un personaje relacionado con muchas personas influyentes de alto nivel y descrito como “gestor con influencias”.

Están en prisión:

-César Augusto Medina Farfán, por asociación ilícita, cohecho activo, tráfico de influencias y falsedad ideológica.
-Gustavo Adolfo Martínez Luna, ex Secretario Privado de la Presidencia, por asociación ilícita y tráfico de influencias.
-Edwin Ramón Rodas Solares, ex Viceministro de Energía y Minas, por asociación ilícita.
-Filadelfo Reyes Cáceres, ex Subsecretario de Planificación del Ministerio de Energía y Minas y ex Intendente de Aduanas, por asociación ilícita, tráfico de influencias y falsedad ideológica.
-Lidia Lucrecia Roca Morales, jefe del Departamento de Normativas de la SAT por falsedad ideológica.
-Karen Paola Cancinos Muñoz, lavado de dinero u otros activos.

En prisión preventiva por otro caso:
-Carlos Enrique Muñoz Roldán, prisión preventiva caso “la línea” por asociación ilícita, cohecho pasivo y falsedad ideológica.

Solicitud de antejuicio:
-José Luis Patán Piché, antejuicio por cohecho pasivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos