Vecinos de Tierra Nueva se encuentran en albergues por riesgo de derrumbe

Alrededor de 40 vecinos de Tierra Nueva 1, en Chinautla, están refugiados en un albergue, después de que sus hogares quedaran inhabitables por el riesgo de derrumbarse a un barranco.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) detalló que en total hay “10 viviendas destruidas, 11 con daños y 49 en riesgo” de caer a un abismo, después de un deslizamiento de tierra registrado entre el viernes y el domingo, bajo los inmuebles.

Se calcula que son entre 150 y 200 las familias desalojadas de la zona. Los propietarios rescataron sus pertenencias personales, camas, televisores y otros electrodomésticos, con la mayor prisa posible, durante las últimas 24 horas.

El secretario de la Conred, Alejandro Maldonado, llegó este domingo al barrio para verificar la situación, que ha provocado escenas de dolor y tristeza para los vecinos que han perdido sus inmuebles.

Es muy lamentable lo que está pasando acá. Nunca piensa uno lo que va a venir en esta vida verdad“, dijo, entre lágrimas, una de las afectadas.

Debido a la pobreza, miles de familias de escasos recursos económicos han construido sus hogares en lotes pegados a pronunciados barrancos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos