Gustavo Martínez rendirá este lunes su primera declaración

Nuevo proceso El exjefe de la Superintendencia Administración Tributaria (SAT) Carlos Muñoz enfrentará otro proceso por el “caso Redes”. • Delitos. Los entes investigadores buscan que se involucre a Muñoz por los delitos de asociación ilícita, tráfico de influencias y cohecho pasivo, por haber negociado la desestimación de un proceso y haber rebajado el precio de un depósito aduanero. • Otros exfuncionarios. En dicha estructura también se vincula la participación del exministro de Energía y Minas Edwin Rodas y el exintendente de Aduanas Filadelfo Reyes.  

PUBLICIDAD

Sospecha 120mil dólares pudo haber recibido por incluir temas con el presidente.  

El exsecretario general de la Presidencia Gustavo Martínez tratará de revertir los señalamientos en su contra por tráfico de influencias

El Juzgado Quinto de Instancia Penal escuchará hoy al exsecretario general del presidente, por estar señalado de pertenecer a una red de tráfico de influencias entre empresarios y funcionarios.

Martínez fue capturado el jueves ha permanecido tres días en la carceleta de Tribunales, donde se quejó de las condiciones del lugar.

La Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala y el Ministerio Público acusan al exfuncionario de haber negociado con César Medina Farfán reuniones del mandatario con empresarios de Jaguar Energy, por la cual se presume que pudo haber recibido un pago hasta US$120 mil.

El también yerno del presidente renunció al cargo el 2 de junio y explicó que dejaba el cargo para oxigenar el sistema debido a los casos de corrupción que se conocieron desde abril.

El exfuncionario se negó a brindar declaraciones durante su permanencia en la carceleta y aseguró que por respeto al proceso, lo hará frente al juez.
 

Tags


Lo Último