Paga el impuesto de circulación en tres pasos

Si aún no has cancelado tu calcomanía 2015, sigue estos pasos para pagarla.

El plazo para pagar el impuesto de circulación vence el 31 de julio. Si aún no lo has hecho, puedes seguir estos pasos e ingresar a los enlaces para poder hacerlo.

PUBLICIDAD

PASO 1. REVISIÓN DE MULTAS

– Policía Nacional Civil

http://sistemas.dtransito.gob.gt/consultaremisiones/consultaremisiones.aspx?key=sat2013

– Multas EMETRA

http://portal.muniguate.com/utilities/remisiones.htm

– Multas EMIXTRA

http://www.munimixco.gob.gt/consultas/

– Multas Santa Catarina Pinula

http://ws.scp.gob.gt/transito/

– Multas Villa Nueva

http://www.villanueva.gob.gt/content/remisiones

NOTA:

– Las multas puedes cancelarlas en cualquier banco. Si en dado caso pierdes la constancia, debes presentarte a la municipalidad correspondiente para hacer el pago.

– Si es una multa de la Policia Nacional Civil, debes presentarte en el departamento de tránsito de la PNC que se encuentra en la Calzada Aguilar Batres 34-70 zona 11. Centro Comercial Galerías del Sur.

– Si la multa es del departamento de tránsito de Fraijanes y no tienes la constancia, debes presentarte a la Municipalidad de Santa Catarina Pinula.

PASO 2. CONSULTA EL COSTO DE LA CALCOMANÍA

Ingresa al portal de la SAT, debes tener presente el nombre del propietario,lNIT y el número de placa para hacer la consulta sobre el vehículo.

http://portal.sat.gob.gt/sitio/index.php/consulta-electronica-calcomania.html

PASO 3. REALIZAR EL PAGO

Debes llenar el formulario SAT-4091 y generar la boleta SAT.2000 y presentarla en un banco o por medio del portal web del banco de tu preferencia. Recuerda que para poder realizar la operación en línea, tienes que contar con cuenta bancaria y tener un usuario en el portal web del banco.

Tags


Lo Último