Embajadores de la UE piden aprobar reformas

Votaciones 60 días faltan para que se realicen los comicios generales  

PUBLICIDAD

Propuestas Por varias semanas organizaciones civiles discutieron las modificaciones a tres leyes. • Ley de Contrataciones • Ley de Servicio Civil • Ley de Electoral y de Partidos Políticos • Al sector de justicia  

Durante la reunión de jefes de bloque, representantes de la Unión Europea (UE) recomendaron sesionar en el receso para atender las peticiones de modificar varias leyes.

Matthias Sonn, embajador de Alemania acreditado en Guatemala, exhortó a los congresistas a convocar lo más pronto posible para que en sesiones extraordinarias se discutan y aprueben las reformas que presentaron las cuatro mesas técnicas.

Sin embargo, el diputado Pablo Duarte indicó que es difícil aprobar las propuestas, como las de la Ley Electoral y de Partidos Políticos, debido a que los cambios no se aplicarán para esta contienda electoral que se llevará a cabo en 60 días.

Además, participaron los representantes de España, Gran Bretana y Suecia, que solicitaron que se conozca el apoyo financiero que brinda la comunidad internacional, como los préstamos para la ejecución de infraestructura.

Otro tema que pidieron firmar antes del 26 de julio fue el protocolo de referendo territorial con Belice para incluirlo en las votaciones de septiembre.

A la vez, la embajadora de la UE, Stella Zervoudaki, resaltó que es el momento para que el Congreso aporte soluciones ante la crisis política que vive el país.
 

Tags


Lo Último