TSE inscribe a menos candidatos que en las elecciones pasadas

TSE inscribe a menos candidatos que en las elecciones pasadas
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Leopoldo Guerra, director del Registro de Ciudadanos, indica que hasta hoy, hay más de seis mil candidatos inscritos.

Posted by Publinews Guatemala on Martes, 7 de julio de 2015

En el Registro de Ciudadanos (RC) han ingresado mil expedientes en el último día para inscribirse como candidato para un cargo de elección popular.

Leopoldo Guerra, director del RC explicó que han recibido dos mil 985 expedientes y faltan 889 para totalizar 30 mil candidatos.

Esta cifra representa el 75% de los candidatos que participaron en 2011 cuando fueron 40 mil.

La Corte de Constitucionalidad notificó al RC dejar sin efecto cuatro inscripciones por amparos ya que los candidatos habían obtenido su finiquito en la Contraloría.

Son Manuela Osorio, quien ocupa la onceava casilla de diputación por Líder, el alcalde Edgar Medrano de Chinautla, José Flores y el alcalde de Barberena, Santa Rosa Rubelio Recinos.

En cuanto a los binomios que estarán en la papeleta blanca, hay 14, aunque nuevo ya están inscritos.

Luego de la inscripción se calificarán los expedientes hasta final de julio y en la primera semana de agosto se empezarían a definir las casillas para la impresión de 49 millones de papeletas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo