Muere un policía en operativo que logró la captura de narcotraficantes

La fiscalía realiza dos operativos en Huehuetenango y en Izabal.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

Un operativo a gran escala”, así ha sido calificado la diligencia que se realiza desde la mañana en Huehuetenango y en Izabal para la captura de un narcotraficante.

“Al momento el personal a cargo de las diligencias, reporta la captura de cinco personas y el fallecimiento de un agente policial”, informó la fiscalía en un comunicado.

Enfrentamiento
Las primera captura se realizo en el Caserío Carrizo, aldea La Montañita, La Democracia, Huehuetenango, donde, ocurrió una balacera entre agentes de la Policía y personas que fungen como seguridad de José Cardona Ortiz, uno de los presuntos narcotraficantes.

En el lugar fallece un agente policial. Se trata del inspector Heber Samuel Castro Orozco. Nació el 18 de enero de 1984 y tenía 12 años de servicio. Era bombero voluntario.

También falleció un presunto delincuente, Uriel Manuel Tul Martínez.

Resultaron heridos los agentes Juan Carlos Álvarez López, Rony Magdián Rivera y Mario Domingo Cuy Puac.

Entre lo incautado se reporta, teléfonos celulares, un arma de fuego tipo revólver con cuatro cartuchos útiles, un cargador para arma de 9 milímetros, espacio para 31 municiones.

En este lugar fueron detenidos:

1. Marcos Sanchez Gabriel, de 44 años

2. Ervin Adán Ruiz Mártinez, de 17

3. Carlos Alberto Pérez, de 19

4. Vielman Delfino Herrera Ramos, de 62

5. Cirio Darinel Herrera Pérez, de 28

6. Liliana Safira Herrera, de 21

En Izabal
En la Ruidosa, Izabal, las autoridades lograron la aprehensión de Elí Salvador García Fuentes de 32 años, a quien según las pesquisas se le señala de ser el líder de la estructura criminal dedicada al narcotráfico.

Las autoridades han incautado dos armas de fuego, dinero en efectivo, tarjetas de cuentas bancarias, cuatro celulares.
 

Lee también:

TSE espera inscribir a 30 mil candidatos

Cinco historias detrás de los miles que buscan una oportunidad de empleo que te harán reflexionar    

Tags


Lo Último