Campaña mundial busca prevenir que “Lago más bello del mundo” termine como el de Amatitlán

La Asociación Amigos del Lago de Atitlán anunciaron que lanzarán una campaña mundial para recaudar fondos para prevenir que el problema del manto acuífero reconocido como “El lago más bello del mundo” continúe y finalice como el Lago de Amatitlán.

PUBLICIDAD

Ricardo Cordón vicepresidente de la Asociación indica que debido al incremento de la contaminación del lago dentro de cuatro o cinco años se volverá como el Lago de Amatitlán, lo cual afectará el turismo y salud, por lo que se pretenden salvar el destino turístico.

La actividad se dará a conocer el 14 de julio por medio de la aplicación en el celular Indiegogo, en la cual se podrán hacer las aportaciones de diferente monto”, explicó Cordón.

La representante del Instituto de Agricultura, Recursos Naturales y Ambiente (IARNA) de la Universidad Rafael Landívar, Virginia Mosquera, resaltó la urgencia de prevenir la situación del lago, pero necesitan recaudar información para entender el estado y actuar de la manera más adecuada.

A la vez, la investigadora menciona que la situación del lago des alarmante pues tiene ciertos procesos de contaminación, y el del Lago de Atitlán es de eutrofización, que es cuando tiene mal olor y de verde, por lo que de continuar será muy difícil de actuar en el futuro.

La campaña durará dos meses, ya que con los fondos esperan equipar un laboratorio científico que funciona en Santa Catarina Palopó para continuar con las investigaciones.
 

Tags


Lo Último