Este es el acuerdo que llegaron los guardias de Presidios por mejoras salariales

Los 200 guardias que vigilan a más de 9 mil reos en el Preventivo suspendieron durante cuatro horas su labor para exigir aumento salarial.

A las 16 horas finalizó la reunión de una comitiva de guardias con el viceministro de Gobernación Elmer Sosa y acordaron a “continuar con los diálogos”.

La próxima reunión se ha planificado para el 28 de julio con la ministra de Gobernación Eunice Mendizabal.

El caso

A las 6:00 horas los agentes del Sistema Penitenciario (SP) obstaculizaron el ingreso de vehículos en la cárcel más grande del país, el Preventivo, en la zona 18, con grandes piedras y suspendieron el traslado de cientos de reos a los juzgados en la Torre de Tribunales.

Los guardias se cubrían el rostro con pasamontañas denunciaron malos tratos laborales y solicitaron un aumento de Q2 mil.

El año pasado se había hablado de recibir un bono mensual y seguimos igual”, mencionó Marco Ramos, uno de los vigilantes que representó al grupo.

También denunciaron malos tratos y mostraron las instalaciones donde viven. El único baño, las regaderas y un espacio de dos metros cuadrados habilitada para la cocina.

Los familiares de los reos que tenían visita estaban inconformes por el cierre de la cárcel y la audiencias se retrasaron hasta las 10 horas cuando suspendieron la huelga.

La viceministra de Trabajo, Elsa Ávalos mencionó que por tratarse de la seguridad a los guardias y policías no se les permite realizar huelgas.

Lee también:

Zury Ríos espera que su inscripción no llegue hasta la CC

Tags

Lo Último


Te recomendamos