Las declaraciones del embajador de Estados Unidos que ponen en jaque al Congreso

Todd Robinson, embajador de Estados Unidos en Guatemala, participó en el programa “A primera hora”, de Emisoras Unidas, en el que habló sobre la corrupción en el país, la revocatoria de visas, el apoyo de su gobierno y su apreciación sobre el trabajo en algunas entidades públicas.

PUBLICIDAD

Algunas de sus declaraciones pusieron en jaque al Legislativo.

“En el Congreso no creo que estén escuchando el clamor del pueblo. La gente quiere cambios y transparencia. Un ejemplo fue la manera en la que se eligió al nuevo magistrado de la Corte de Constitucionalidad”, afirmó.

“Ojalá que el Congreso y las otras instituciones escuchen y vean lo que puede pasar si no actúan con honestidad”, afirmó.

Sobre la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) esto es lo que piensa. “El trabajo de la CICIG ha sido excelente. Iván Velásquez ha sido maravilloso para el país, él y su equipo han hecho un trabajo muy importante”, aseguró.

En relación con la revocatoria de visas a algunos funcionarios aseguró que es una consecuencia de la corrupción. “Si hay vínculos, si hay indicios, si hay investigaciones serias y nosotros pensamos que hay alguna conexión con corrupción, nosotros vamos a usar nuestro derecho de revocar la visa. Puedo decir que hay consecuencias para la corrupción”, aseguró.

Afirmó que su país continuará colaborando con Guatemala. “El gobierno de los Estados Unidos va a luchar contra la corrupción sea contra quien sea”, agregó.

Tags


Lo Último