Exalcalde de San Raymundo es detenido por estafador

Orden de captura fue ordenada por el Juzgado Octavo Penal.

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

PUBLICIDAD

Francisco Mardoqueo Reyes García, de 60 años, quien fue alcalde de San Raymundo (2004-2012), ha sido detenido en su vivienda, en el barrio El Centro, en la zona 1 del municipio.

La orden de captura fue girada por el Juzgado Octavo Penal, informó la Policía. El delito es caso especial de estafa.

La fiscalía contra la Corrupción del Ministerio Público realizó la investigación, aunque no han aportado detalles de la estafa.

La investigación es porque “durante su administración excedió el gasto de su presupuesto para su propio beneficio”, detalla un comunicado del a fiscalía. El monto fue de Q49 mil 234.

La Sentencia 1221-2012 de la Corte Suprema de Justicia detalla que Reyes García junto con otros funcionarios “excedieron el presupuesto destinado a sus funciones, para su propio beneficio. Este hecho encuadra en el delito de abuso de autoridad y no en el de malversación, por cuanto, del mismo se infiere, la intención beneficiarse”.

Te puede interesar:

El velorio del niño que prefirió morir a matar

15.7 homicidios diarios en el país en el primer semestre     Candidatos a la presidencia olvidan sus rivalidades y ganan partido de futbol

Tags


Lo Último