Reformas a Ley Electoral por organizaciones civiles buscan darle validez al voto nulo

La mesa encargada de integrar las reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos que fueron discutidas por más de 150 organizaciones civiles proponen modificar alrededor de 14 artículos de dicha normativa.

PUBLICIDAD

Jean Paul Briere, diputado moderador de la mesa indica que el lunes una comisión ciudadana electa por las mismas organizaciones entregarán a jefes de bloque y a la junta directiva las reformas, en las que se propone incluir una casilla especifica que diga voto por ninguno.

Además, el legislador menciona que se plantea la democratización de los partidos políticos y aumentar las sanciones por campaña anticipada y hasta la cancelación de las agrupaciones políticas, reducir la propaganda a tres meses y que los comités cívicos tengan la oportunidad de proponer candidatos a diputados.

En cuanto atrasar las elecciones, Briere mencionó que el tema le corresponde a la Corte de Constitucionalidad dar una respuesta, pues debe hacer un análisis profundo que tan conveniente es esa petición que hacen las organizaciones.

“Mi opinión es que el tema genera incertidumbre ya que queda poco tiempo para las elecciones, pero hay que escuchar el clamor popular, el aplazamiento podría darse si hay un compromiso para aprobar las reformas”, sostuvo Briere.
 

Tags


Lo Último