Empresarios que evadían impuestos seguirán en carceleta de Tribunales

Justicia. La fiscalía aún no ha sido notificada del día y la hora para realizar la audiencia de primera declaración para los 9 empresarios detenidos el miércoles que se beneficiaron con a estructura denominada “La Línea” que utilizada para evadir impuestos.

Por: Publinews

Los nueve empresarios importadores que fueron detenidos del miércoles luego de 17 allanamientos en negocios y residencias de la capital e Izabal seguirán en la carceleta de la Torre de Tribunales.

La fiscalía aún no ha sido notificada del día para realizar la audiencia de primera declaración ante el Juzgado de Mayor Riesgo B, que dirige Miguel Gálvez, quien ordenó las órdenes de captura.

Están a la espera de la audiencia Mirna Lucrecia Montenegro Armas, Young Min You, Miao Miao, Ahmed Ben Blanco Bramajo, Julio Cesar Emmanuel Miranda González, Liyun Chen, Antoun Batach Mksoud, Hugo Ju Hu, Julio César Cotzojay.

Los delitos son caso especial de defraudación aduanera y cohecho activo.

Por este caso será citado Osama Ezzat Aziz Aranki en virtud que ya se encuentra ligado a proceso penal por asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

El Ministerio Público citó para las 14 horas a una conferencia para explicar detalles de la investigación.

El caso
El 16 de abril la Comisión Intenacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) desbarató una red de contrabando aduanero en la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) cuyo cabecilla es el militar prófugo Juan Carlos Monzón, quien era el secretario privado de Roxana Baldetti (renunció al cargo de vicepresidenta el 8 de mayo por su posible vinculación y es investigada, además no puede salir del país).

Lee también:

 
 
 
 
Loading...
Revisa el siguiente artículo