CONRED e INSIVUMEH en alerta por erupción del volcán de Fuego

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

La erupción que registra el volcán de Fuego es analizada por la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –SE-CONRED- y el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología –INSIVUMEH-, considerando los diferentes instrumentos y mecanismos de monitoreo que se utilizan para el coloso.

En las últimas 12 horas el volcán de Fuego registró una serie de flujos p iroclásticos como parte de la erupción que mantiene.

Los registros sísmicos del volcán de Fuego han disminuido desde las 16:00 horas del miércoles 1 de julio y la tendencia es a continuar disminuyendo en las próximas 12 horas; esto indica que la actividad volcánica interna ha entrado por el momento en calma.

Dirección General de Aeronáutica Civil –DGAC- mantendrá las precauciones con la navegación aérea y activar las coordinaciones y estrategias establecidas en su protocolo de seguridad para estos casos, tomando en cuenta que aún se tiene la presencia de ceniza en áreas cercanas al volcán de Fuego.

La ceniza alcanzó los 5 mil metros de altura, y se expandió hacia el sur. Al menos 68 personas del hotel La Reunión estaban por ser evacuados, aunque luego se suspendió debido a que “no había peligro”.

*Con información de Conred

Lee también:

#CasoLaLínea Ellos son los ocho empresarios capturados por defraudación

Supuestos pandilleros protagonizan trifulca en el sótano de Tribunales

Hermano de Guayo Cano: “Hoy salgo libre”

Tags

Lo Último


Te recomendamos