CC pide informe a TSE sobre si es posible aplazar las elecciones

“Corremos el riesgo de legitimar las reglas de juego que han puesto los partidos políticos grandes”. Aníbal García, secretario general del partido Movimiento Nueva República  

La Corte de Constitucionalidad (CC) dio trámite al amparo que propone aplazar los comicios, informó Anibal García, secretario general del Movimiento Nueva República.

Según García, el Congreso y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tendrán 48 horas para que se pronuncien sobre la petición y con base en eso la CC decidirá si ampara provisionalmente, lo que puede suspender el proceso electoral, previsto para el 6 de septiembre y 25 de octubre.

Si se mantiene la ley vigente corremos el riesgo de legitimar las reglas de juego que han puesto los partidos políticos grandes, a quienes les conviene que sean las mismas”, agrega García.

El aspirante a la presidencia resalta que la CC funge como un órgano estabilizador y viendo que el país pasa por una crisis, no cabe duda de que es el momento de hacer un alto para lograr las modificaciones.

A la vez, García propone una hoja de ruta para definir las nuevas fechas para las votaciones, donde el Legislativo realice las reformas a la legislación y la CC haga la opinión consultiva; con base en esos cambios convocar a las nuevas elecciones

De acuerdo con el magistrado del TSE Mario Aguilar, se trabajará para elaborar el informe que requirió la CC.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos