Sector justicia acuerda con la ONU que CICIG transfiera capacidades

La Coordinadora para la Modernización del Sector Justicia, en compañía del canciller Carlos Raúl Morales y el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) , Iván Velásquez, se reunió con el Departamento de Asuntos Políticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.

PUBLICIDAD

Durante la reunión expusieron el trabajo que ha realizado la comisión desde 2007. “En relación con la reciente renovación se habló de la importancia que la CICIG continúe con su labor y se destacó que durante esta etapa del mandato (prorrogado por dos año más) se realice una transferencia de capacidades al Ministerio Público y al resto de instituciones del sector de justicia”, se informa en un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

La gira que realizan Josué Baquiax; jefe de la CSJ; Thelma Aldana, fiscal general; Eunice Medizábal, ministra de Gobernación; y Remberto Ruiz, al frente de manera interina del Instituto de la Defensa Pública Penal, continúa este miércoles con una reunión en la sede de la ONU con los países donantes para gestionar más fondos para la CICIG.

Se espera que Velásquez exponga el trabajo que ha realizado el ente internacional que dirige.

Tags


Lo Último