FOTOS. #Taquitosequeda el perrito que se robó el corazón de Arzú

Su historia


Hoy Taquito, un perrito que se convirtió en TrendingTopic en las redes sociales robándose el corazón de varios usuarios que están en contra del maltrato animal, visitó la comuna capitalina y fue recibido por el alcalde Álvaro Arzú.

El funcionario capitalino compartió su página de Facebook las imágenes del can junto con los empleados de la Municipalidad. La imagen del alcalde besando a “Taquito” se viralizó inmediatamente.

Su historia

“Taquito” fue rescatado hace unas semanas de una venta ilegal de animales instalada en la calle. El alcalde auxiliar de la zona 21, Jorge Mario García, fue quien lo salvó junto con otros dos perros.

Fue llevado al Albergue Municipal de Mascotas, un refugio que se encarga de cuidar a los animales que se rescatan y asegurarse de que no se sientan solos.

García contó a un medio de comunicación que a veces  los animales son maltratados  y sometidos a estar bajo el sol mientras están en la calle esperando que alguien los compre.

El supuesto dueño llegó al albergue para reclamar a su “mercancía” para reiniciar el proceso de venta. Al no ser entregado, se inició un proceso legal en su contra con el objetivo de que se quedara en el refugio.

Sus fotos se subieron a la página del albergue y de inmediato los usuarios se unieron para apoyar el movimiento con el hashtag #Taquitosequeda.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos