Esto les cuesta la corrupción cada segundo que pasa a los guatemaltecos, según Gutiérrez

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_ES/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

En breve Inversión El presidenciable afirmó que él es quien financia la campaña presidencial, y que la inversión no excede los Q3 millones. Campaña anticipada Aseguró que solo obtuvieron una multa por campaña anticipada en 2014, cuando el partido era manejado por el diputado Morán, quien insistía en que era necesario que tuvieran “presencia”.         Experiencia “Me considero una persona muy capaz en administración, dirección y en respetar la ley”, aseguró. Aunque afirmó que el manejo transparente de presupuestos es otra de sus virtudes. 

El candidato a la presidencia por el Partido de Avanzada Nacional (PAN), Juan Gutiérrez, aseguró en el programa A Primera Hora de Emisoras Unidas que el Estado no está en crisis sino que es la corrupción la que se apodera de los bienes del país.   

Según Gutiérrez, la corrupción nos cuesta Q1 mil 500 por segundo, ya que son incontables los saqueos en el Gobierno, empezando por las compras por excepción y en la sobrevaloración de las medicinas. 

Además, el candidato del PAN aseguró que en un año se podría combatir la corrupción en el país; aunque no precisó en qué porcentaje se reduciría.

Según el empresario, la cruzada contra la corrupción la inició desde hace cuatro años, que decidió involucrarse en la política, y la comenzó “limpiando” el partido con más trayectoria del país.

El último en salir de la asociación política fue el diputado Hugo Morán, con quien tuvo pequeños enfrentamientos, ya que intentaron sacarlo del partido. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos