¿Quiénes fueron los magistrados que negaron el amparo de Pérez?

Justicia. La Corte de Constitucionalidad (CC) dividida rechazó el amparo que solicitó el presidente Otto Pérez para dejar sin efecto el antejuicio.

Por Publinews

La Corte de Constitucionalidad decidió, por mayoría, rechazar la acción legal que planteó el presidente Otto Pérez para frenar el antejuicio que promovió el diputado opositor de Winaq, Amílcar Pop.

“El amparo presentado por el señor presidente de la República Otto Fernando Pérez Molina fue resuelto y se ha decidido por mayoría no otorgar el amparo”, explicó Gloria Porras, presidenta del máximo ente legal.

El mandatario había solicitado frenar su antejuicio con una acción legal en la CC el viernes luego que Porras indicara que se había conocido una acción legal de forma política.

La decisión de rechazar el amparo fue aprobada con los votos de los magistrados Gloria Porras, presidenta de la CC, Juan Carlos Medina Salas, quien sustituyó a María de los Ángeles Araujo, y Mauro Chacón. Mientras que en contra votaron Roberto Molina Barreto y Héctor Hugo Pérez Aguilera.

“La resolución detalla que las circunstancias no lo hacen aconsejable de oficio, posiblemente, el otorgamiento o no del amparo provisional pero después de un análisis de todos los argumentos”, añadió Porras.

El caso

Un primer amparo fue presentado en nombre del mandatario por el abogado Édgar José Elías, el cual fue declarado improcedente porque había “usurpado” el nombre del mandatario.

Un segundo amparo fue propuesto por la abogada Karen Fischer, al cual la CC concedió un amparo provisional. Esta acción detuvo el proceso de investigación para el retiro de inmunidad del gobernante.

El viernes se cumple el plazo para las pruebas y luego se fijarán 48 horas para una que se realice una vista pública y posterior hasta cinco días para la sentencia.

Lee también:

  
 
 
 
Loading...
Revisa el siguiente artículo