El directorio de la SAT discutirá nueva fecha para convocatoria

El directorio de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) puede discutir hoy la fecha para publicar la nueva convocatoria para elegir la terna para superintendente.

Saúl Figueroa, representante del ministro de Finanzas en el directorio, explicó que el proceso para convocar a que profesionales entreguen su papelería será con los mismos términos a la que se realizó en abril.

La convocatoria es dirigida para profesionales del área económica financiera o jurídica, quienes deberán cumplir con requisitos como colegiado activo, no haber sido sancionado por el Tribunal de Honor del colegio respectivo, haber ejercido la profesión no menos de cinco años, solvencia fiscal y finiquito de la Contraloría General de Cuentas, entre otros.

La semana pasada se conoció que dos de tres participantes quedaron fuera del proceso para la integración de la terna, ya que no obtuvieron el punteo mínimo que requería el directorio.

La calificación que realiza el directorio se basa en aspectos de méritos académicos, capacidad profesional, siendo la más importante y una entrevista con los participantes, donde cada uno presenta su plan de trabajo para mejorar las condiciones de la SAT.

Por la importancia que tiene, en la próxima sesión de directorio se estará conociendo cuándo se publicará la nueva convocatoria”, puntualizó Figueroa.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos