María Maldonado, la joven que creó polémica al confrontar a Portillo

La joven cuya foto se volvió viral tras hacer señas a Portillo habló con Publinews. “Déjenla, ella está en su derecho” fue lo único que dijo el candidato de Todos.

María Maldonado, la joven que creó polémica al confrontar a Portillo
Por: Publinews

Las fotos de esta joven se hicieron virales desde hace horas por un “enfrentamiento” con el expresidente y candidato a diputado por el partido Todos, Alfonso Portillo. María Maldonado, una joven instructora certificada de yoga, de 33 años, se ganó la admiración de muchos en las redes sociales por el valor de confrontar al político.

¿Por qué las señas?

Es mi forma de manifestar mi descontento con los políticos, y quizá no me puedan escuchar pero me pueden ver y con eso demuestro cada bofetada que ellos (los políticos) nos dan con cada caso de corrupción.

Estaba haciendo fila en el banco del parque y escuchaba que presentaban a Portillo como “el honorable licenciado” entre otros agrandados títulos. Cuando terminé mi trámite, fue cuando me acerque al mitin de Todos. 

¿Cómo reaccionó Portillo?

Así como se ve en las fotos, él se acercó para ponerme atención mientras le gritaba que era un ladrón. Luego, llegaron unos agentes de la PNC de San Lucas Tolimán y me dijeron “Nos la vamos a llevar” e intentaron tocarme. “A quien tienen que llevarse es a ese señor que está allí, él es un ladrón del pueblo”, contesté.

Se armó una trifulca muy confusa, porque habían “pagados” que quisieron hasta golpearme. Un grupo de los presentes me reconoció y se calmó la trifulca. Al final, Portillo muy tranquilo, el más tranquilo de todos en la tarima, les dijo a los agentes que me soltarán: “Déjenla, ella está en su derecho”, y me soltaron.

¿Perteneces a un grupo de activistas?

Pertenezco al grupo de inconformes que está cansado de ver cómo se roban el dinero del pueblo y que ha despertado para ya no quedarse callados.

¿También te vimos hace unas semanas en la Plaza de la Constitución?

Doy clases de yoga en la Plaza de la Constitución y por eso me quedé para manifestar el sentir de 15 millones de guatemaltecos, y me seguirán viendo. 

¿Has recibido amenazas?

No, para nada.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo