Ciudad de Guatemala, entre las más caras de Latinoamérica

La encuesta de Costo de Vida Internacional 2015, de la empresa Mercer, cataloga a la capital guatemalteca entre las 15 urbes más caras de Latinoamérica. El primer puesto en la región es para Buenos Aires, Argentina.

PUBLICIDAD

A nivel mundial, la Ciudad de Guatemala ocupa el puesto 150 de 207. Durante los últimos tres años ha sido evidente la escalada de lugares. En 2013 ocupó el 176 y el año pasado el 170.

“Se tomó a Nueva York,  Estados Unidos, y al dólar como referencias, todas son comparadas con esta. Por ejemplo, se mide la inflación o el incremento en los índices de precios, la apreciación o la depreciación de la moneda y el alto costo  inmobiliario. Este índice es determinante, pues calcula qué tan caro es un lugar”, explican representantes de Mercer.

“Es importante considerar que el reposicionamiento de una ciudad en el ranking global puede deberse a diversos factores tales como el comportamiento de la ciudad de origen de un periodo a otro, así como el reposicionamiento de todas las demás ciudades del ranking. De aquí la relevancia de poder realizar análisis puntuales a las necesidades de cada organización”, señaló Sandra Huertas, Líder del Centro de Excelencia de Movilidad de Empleados para LATAM.

Tags


Lo Último