De esta manera gestionaron tres plazas por Q128 mil en el Congreso

PUBLICIDAD

La Fiscalía de Delitos Administrativos capturó este viernes a varios trabajadores del Congreso señalados de la venta de plazas laborales por Q128 mil.

Los detenidos son Elisa Méndez, María Ofelia Mercedes Villafuerte, Rudy Escobar Villagrán y Edgar Eduardo Catalán. Además, se aprehendió a Silvia Meneses.

Están pendientes de captura Kimberly Escobar y José Manuel Juárez López, trabajadores de ese organismo.

La fiscal Tamara de León informó que la investigación comenzó en marzo de 2015, luego de que Meneses interpuso denuncia en la que señaló que en septiembre de 2014 pagó Q128 mil para que se le otorgaran tres plazas, una para su hija y dos para sus nietas.

Según la denuncia, en noviembre del año pasado los puestos, que devengaban un sueldo de Q18 mil cada una, debían ser otorgadas, pero nunca ocurrió y tampoco le devolvieron el dinero.

De acuerdo con la Fiscalía, Juárez sería quien ofreció las plazas. El depósito fue hecho a la cuenta  de Escobar. Ambos prófugos.

Méndez podría haber sido la intermediaria entre Meneses y Juárez. Villafuerte, Villagrán y Catalán son sindicados de incumplimiento de deberes, debido a que sabían lo que ocurría, pero no denunciaron.

Tags


Lo Último