Así operaba la estructura "Luis Guatemala"

Banda operaba desde 2009 con tráfico de ilegales.

Hugo Antonio Torres Asturias contactaba personas que venían desde Panamá de forma ilegal e ingresaban al país, aunque su destino final era Estados Unidos.

La organización operaba desde 2009 y  tenía  la capacidad de coordinar desde Panamá a las personas que ingresaban originarias de Banglades, Nepal, Pakistán e India; así como de Somalia y Eritrea, del continente africano, cobrándoles 14 mil quetzales.

La fiscal Thelma Aldana explicó que los indocumentados ingresaban a Brasil o a Colombia vía aérea y se trasladaban vía terrestre hacia Panamá, allí existía un contacto para trasladarlos a Guatemala vía terrestre.

La clave usada era “Luis Guatemala”, informó la fiscal.

Entonces los ilegales eran hospedados en dos hoteles específicos propiedad de uno de los detenidos donde permanecían de uno a tres días para ser trasladadas a México.

Denuncia

La embajada de Estados Unidos hizo la denuncia ya que “evidenció que unas 500 personas de países asiáticos y africanos ingresan a EE.UU ilegalmente, por medio de una red transnacional dedicada al tráfico de migrantes”.

En la estructura también fueron aprehendidos Edgar Luciano De la Cruz Batres Abularach, Víctor Hugo Hernández Abularach y Marlon Orlando Campos Sánchez, todos de origen guatemalteco.

Lee también:

Detalles del robo en la Policía que llegó a Q52 millones

Así fue la audiencia de Roxana Baldetti en Tribunales

Tags

Lo Último


Te recomendamos