MP y CICIG dan nuevo golpe por desvío millonario en Mingob

PUBLICIDAD

La Fiscalía Especial Contra la Impunidad del Ministerio Público (MP) con el apoyo de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) dan un nuevo golpe contra la corrupción en las dependencias del Gobierno.

El MP y la CICIG lograron, esta mañana durante varios allanamientos, la captura de personal administrativo y exagentes de la Policía Nacional Civil (PNC), presuntamente vinculados a un desvió millonario.

Entre los detenidos figuran  el exsubdirector de apoyo logístico de la PNC, Héctor Florentino Rodríguez Heredia; el exjefe de material móvil, Dirk William Alfredo Zea Muñoz, el excomisario general, Cleotilde Elvia Cabrera Chan; el secretario técnico, Fredy Arnoldo García Sical; el excomisario, Juan Carlos Oliva Betancourt y los empleados administrativos: Byron Regalado España, Gaby Francinet Regalado España, Elder Leonel Cabrera Chan, Audrey Fabiola Gutiérrez Letona, Mario de Jesús Ovando López.

Mediante una conferencia de prensa se brindarán los detalles de este nuevo golpe. De manera preliminar se conoce de un desvío por Q52 millones en el Ministerio de Gobernación. 

Tags


Lo Último