CICIG: “Reparación de radiopatrullas se facturaba hasta tres veces"

CICIG: “Reparación de radiopatrullas se facturaba hasta tres veces
Por: Publinews

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

En la segunda parte de la conferencia, el fiscal contra la trata de personas, Alexander Colop, menciona la forma de operar de una banda de tráfico de personas.Colop detalla cómo trabajaba la estructura denominada “LuisGuatemala”. Las víctimas eran trasladadas a dos hoteles de la capital. Uno de estos es propiedad de uno de los detenidos hoy.

Posted by Publinews Guatemala on Martes, 23 de junio de 2015

Después de la desarticulación de una banda de defraudación en la Policía Nacional Civil (PNC), el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez indicó que la forma de operar era por medio de la reparación de autopatrullas donde se facturaban hasta tres veces un servicio y en talleres que no existían.

De acuerdo con el comisionado, la banda era integrada por el ex subdirector de la Dirección General de Apoyo Logístico de la PNC, Héctor Florentino Rodríguez Heredia y otras diez personas quienes habrían desviado Q52 millones del presupuesto de las fuerzas de seguridad.

La fiscal general del Ministerio Público (MP), Thelma Aldana indicó que no existe investigación contra el exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla no hay procesos abiertos, pero de contar con pruebas se presentará la acusación contra los que aparezcan involucrados.

Por aparte, el MP informó sobre la detención de personas dedicadas a la red de trata de personas capturados hoy en Chimaltenango. 
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo