Fernando Paiz acompañará a Giammattei por la presidencia

Reforma “Por qué no quitar el monopolio de la política a los partidos y volverlos eminentemente democráticos”. Alejandro Giammattei, candidato presidencial por Fuerza  

Análisis, Manfredo Marroquín Reformas es un discurso conveniente Ocurre que las reformas de las que hablan los candidatos serían aplicadas para el próximo evento electoral, por lo que es fácil estar de acuerdo con los cambios que no se aplicarán para este momento en el que ellos participan. Es un discurso conveniente, otra cosa fuera que estuvieran de acuerdo y pidieran que se aplique de inmediato, porque si de verdad quisieran las reformas las hubieran aprobado hace años, cuando en el Congreso tenían mayoría.  

El partido Fuerza presentó ayer en asamblea extraordinaria a su binomio presidencial, conformado por Alejandro Giammattei y Fernando Paiz.

Giammattei explicó que para realizar los cambios que demanda la población es importante reformar la Ley Electoral y de Partidos Políticos y la Contraloría General de Cuentas.

El candidato presidencial indicó que para lograr mayor participación ciudadana se debe hacer que los comités cívicos electorales municipales y departamentales sean de carácter permanente y así lograr representación en el Congreso.

“Por qué no quitar el monopolio absurdo de la política a los partidos de los secretarios generales y volverlos eminentemente democráticos, ya que si tienen 50 municipios solo participen con 50 candidatos”, resaltó Giammattei.

Asimismo, el candidato presidencial resaltó que su organización se enfocará en establecer el plan nacional de austeridad, que consiste en reducir en 20% los gastos administrativos del Estado para trasladarlos a inversión social.

También el candidato instó a la ciudadanía a aprovechar el momento para transformar el país como sucedió en 1944 y lograr la primavera democrática, pero que no sea solo cada cuatro años cuando se ejerza el voto.

Por último, Giammattei indicó que su plan de trabajo contiene 15 aspectos.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos