El directorio de la SAT conocerá hoy los señalamientos a candidatos

Candidatos 3 profesionales participan para ser nombrados como superintedente.  

Descanso Las oficinas de la SAT permanecerán cerradas mañana. • Conmemoración. Por medio de un comunicado, el fisco informó que el martes 23 de junio se conmemorará el Día de la Superintendencia de Administración Tributaria, por lo que no atenderán al público, según el Acuerdo de Directorio 02-2008. • Atención. Sin embargo, las aduanas permanecerán abiertas, como también garantizan la disponibilidad de los sistemas informáticos para que los contribuyentes paguen los impuestos y gestiones tributarias. • Creación. La SAT fue creada por medio del Decreto 1-1998 el 21 de febrero de ese año para que en forma autónoma se encargara del cobro de los impuestos.  

El viernes pasado venció el plazo para que se presentaran señalamientos contra los tres candidatos que aspiran a dirigir la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).

En una reunión extraordinaria programada para hoy, los integrantes del directorio del ente recaudador conocerá cuántos y contra quiénes se presentaron objeciones contra los profesionales, informó el presidente del directorio y ministro de Finanzas, Dorval Carías.

La SAT publicó el martes pasado el nombre de los candidatos organizaciones civiles presentaran por tres días algún impedimento y así evaluar la honorabilidad.

Los aspirantes son Jorge Roberto Vielman Deyet, Juan Francisco Solórzano Foppa y Alexander Toro Maldonado.

Debido a que el viernes finalizó el plazo, Carías explicó que hasta hoy se conocerán los planteamientos recibidos, pues no se aceptará información anónima.

El 21 de abril fue nombrado Elder Fuentes como superintendente interino debido a que el titular de la SAT, Omar Franco, enfrenta un proceso legal, donde es señalado de formar parte de la red La Línea, responsable de un caso de defraudación tributaria, presuntamente que era liderada por el exsecretario privado de la vicepresidencia Juan Carlos Monzón.

Junto con Franco fueron capturadas otras 15 personas, entre ellas personal del fisco que trabajaba en aduanas y el exsuperintendente Carlos Muñoz.

También fueron detenidos particulares y empresarios, días después empleados se entregaron en forma voluntaria.
 

Tags

Lo Último


Te recomendamos