Baudilio Hichos renuncia como presidente de la pesquisidora por antejuicio

El diputado del partido Líder, Baudilio Hichos, anunció este jueves al inicio de la reunión de la comisión pesquisidora, que investiga a Otto Pérez, que renunciaba a su cargo como presidente de dicha comisión por el antejuicio en su contra que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) anunciara este miércoles por supuestos casos de corrupción.

Hichos planteó que pedirá permiso al Congreso de ausentarse si la Corte Suprema de Justicia (CSJ) da trámite al antejuicio en su contra. Sin embargo, indicó que aún no ha sido notificado por parte de los tribunales competentes.

En tanto, los cuatro miembros de la comisión pesquisidora debatieron los pases a seguir de acuerdo a la ley de antejuicios, debido a la renuncia de Hichos. El diputado Hugo Morán, de CREO, pidió que la pesquisidora siga conociendo el antejuicio contra el presidente de la República. 

El representante del presidente Otto Pérez, Carlos Alvarado, director ejecutivo de administración de la secretaria general de la Presidencia, se presentó a la citación de la pesquisidora y entregó informe del mandatario. 

El diputado Hugo Morán, de Creo, afirma que no se debe recibir el informe sino que debe ser el mandatario Otto Pérez quien lo exponga.

Tags

Lo Último


Te recomendamos